Gremiales de Bolivia piden que vendedores sigan en el ‘Correo’

El conflicto por los puestos de venta en la zona del “Correo” tomó un carácter nacional, y es que el representante de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, indicó que esa institución defenderá la “inamovilidad” de los comerciantes del Correo que realizan más de 10 días de vigilia.

“La confederación va a defender la inamovilidad de los puestos de venta que tenemos en varios departamentos, acá (Cochabamba) no existe ese convenio, pero nosotros nos basamos en la crisis económica, el tema de la pandemia y otros, por lo que en este momento no se puede relocalizar gente”, sostuvo el dirigente de los gremiales.

Indicó que los comerciantes del sector del Correo, están de acuerdo con modernizar sus casetas.

“Los compañeros están de acuerdo con modernizarse para evitar confrontaciones con el público, plantearemos la inamovilidad, la modernización tiene que ser en el mismo lugar”, sostuvo.

Se conoce que el dirigente nacional de los gremiales, llegó a Cochabamba para tener una reunión con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

ALCALDÍA DENUNCIA «CLANES»

El Intendente de Cochabamba, Enrique Navia informó que, tras la investigación realizada a los puestos de la zona del Correo, se descubrió que existen seis clanes familiares que tienen de tres a cinco sitios cada uno.

Intendente de Cochabamba, Enrique Navia.

La autoridad dio a conocer que existen patentes que están registradas como temporales, sin embargo, son utilizados como permanentes, situación que no está permitida. “Se realizó la conminatoria de anulación de padrón a tres personas, una que vendía carne, otra que su puesto pertenece a la calle Lanza y la tercera que tenía dos sitios; hasta el 15 de febrero, estas personas perderán sus puestos en el sector del Correo”, dijo Navia.

El intendente aclaró que no se les quita el derecho al trabajo a los vendedores, pero los comerciantes no pueden continuar vendiendo en el sector del Correo y se espera que este conflicto se calme en próximos días. “El señor alcalde anunció una auditoria a los documentos de las comerciantes del sector del Correo y que se descubra el daño económico a la institución; es un trabajo moroso pero continuaremos con la investigación”, declaró Enrique Navia.