Nuevamente el intendente Juan Aguayo y sus guardias municipales están bajo la mira de autoridades y la población, pues más comerciantes denuncian irregularidades por parte de esta instancia.
“Han sacado mis cosas, mis velas todo lo han botado al suelo, todo me lo han roto mi mercadería. Estaba en presencia de mi hija, no les importó y me han agarrado he tenido rasguños y me sentí impotente porque no sabía dónde acudir ese momento» dijo la afligida comerciante Amalia Laura Vásquez del mercado La Pampa, denunciando agresiones físicas por parte de los gendarmes.
Explicó que en 2018 ya se habría solucionado el problema de la doble patente de la caseta en la que vende, dejando en claro que éste le pertenece, por lo que le parece extraño que nuevamente haya problemas.
Dirigentes de ese mercado denunciaron que nuevamente volvieron las clausuras injustificadas de casetas, por lo que temen que nuevamente la Intendencia considere un botín económico los mercados.
Al respecto, el alcalde José María Leyes aseguró que no se permitirá acciones irregulares dentro del municipio, por lo que cualquier denuncia contra un funcionario será investigado y sancionado de forma ejemplificadora.