Gremiales instalan huelga de hambre contra “ley de legitimación”

Un sector de los gremiales del departamento de Cochabamba determinó iniciar ayer en horas de la tarde, iniciar un piquete de huelga de hambre y la realización de otras protestas en rechazo al proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” aprobado por el oficialismo en la Cámara de Diputados.

El representante nacional del sector, César Gonzales, ratificó que las movilizaciones serán acompañadas próximamente por bloqueos de carreteras y cierre de fronteras.

Del mismo modo señaló que, pese a la paralización del tratamiento de esta ley en la Cámara de Senadores, persisten otras normas que afectarían al sector y a la población en general.

 “A esta ley le viene un anexo de 54 páginas, como el Gobierno siempre anda mintiendo, haremos la huelga de hambre”, indicó Gonzales en contacto con los medios de comunicación.

Ante ese hecho ratificaron su participación en el paro nacional del próximo 11 de octubre convocado por el Conade y los cívicos del país.

“Seguimos en pie de lucha, el día lunes 11 de octubre el paro nacional movilizado se realiza en todo el territorio nacional”, aseveró.

Son varios los sectores en Cochabamba y en el país que rechazan la aprobación de la Ley.

“SOCIALIZACIÓN”

La jornada de ayer, autoridades nacionales llegaron a Cochabamba para socializar el contenido del polémico proyecto de Ley. De la reunión de socialización participaron algunos representantes de gremiales de otros departamentos del país.

Gonzales indicó que no se les convocó al encuentro y cuestionó su organización.

“Nunca nos han llamado a una reunión, siempre se reúnen con dirigentes que son afines al Movimiento al Socialismo (MAS)”, declaró.