Gremiales y choferes piden trabajar los viernes

Para los comerciantes y el transporte público, la ampliación del horario de circulación es una victoria amarga. Aunque están de acuerdo con que las autoridades hayan decidido que tanto vehículos como actividades económicas puedan trabajar de 6:00 a 18:00, no es suficiente para revertir su delicada economía.

José Luis Flores, representante del Transporte Libre, lamentó que las autoridades hayan decidido mantener la cuarentena dinámica de lunes a jueves, ya que ellos trabajan a media máquina, por que un vehículo solo sale dos días a la semana y puede recibir solo la mitad de los pasajeros, perjudicando su economía.

Explicó que mientras su sector cumple la normativa, los mototaxis y toritos comienzan a trabajar desde las cuatro de la tarde, sin restricción de placa e incluso crearon su propio circuito, como si de una línea de transporte público se tratara.

De igual forma, los gremiales aseguran que mientras los comerciantes cierran sus casetas de viernes a domingo, las ambulantes salen a vender incumpliendo la norma.

Tanto la Gobernación como la Alcaldía de Cochabamba ratificaron la cuarentena mixta por un par de semanas más.