Lo que se supone que sería una historia de amor se convirtió en una verdadera pesadilla para una mujer que fue víctima de extorsión presuntamente por un ciudadano extranjero.
Según la denuncia que la víctima dio a conocer a la Fuerza especial de lucha contra el crimen, conoció al hombre mediante las redes sociales y entablaron una relación a distancia.
El director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que el caso es tipificado a nivel internacional como “extorsión romántica” y fue protagonizado por un ciudadano norteamericano.
“Un sujeto norteamericano contacta a una persona acá en Bolivia y ambos empiezan una relación romántica y que en algún momento habría desembocado en la realización de un video erótico que la persona de Bolivia le manda a este sujeto de allá”, señaló.
Luego de tomar contacto con el hombre, este se ganó la confianza de la víctima y la enamoró poco a poco, al punto de llegar a pedirle que le envié material íntimo, una vez que logró su cometido el hombre usó uno de los videos que le envió para extorsionarla, llegando a pedirle dinero para que sus hijos no se enteren.
“Este sujeto le pide que le mande la suma de 1500 dólares o filtrarían los videos a sus hijos, inmediatamente la persona lo que hace es contarles a sus hijos lo que habría pasado y ellos borran todo contacto”, explica la autoridad.
Con ayuda de sus hijos, la mujer logra borrar los rastros de sus conversaciones, cambiar de número para que ya no la contacte, pero pese a esto vuelve a encontrarla y reitera su amenaza.
“Logra volver a contactarla y le hace la amenaza y le manda fotos del video, lo que motiva a que esta persona le entregue la suma de 1150 dólares”, agregó.
Tras entregar parte de la suma requerida, la víctima dio por terminado todo, pero no conforme el hombre le exige que le entregue lo que restaba, volviendo a amenazarla: “Hace el depósito y vuelve a borrar los números y contacto para luego volver a desaparecer al cano de un tiempo, este sujeto la vuelve a contactar y le dice que no se va a hacer la burla y que le envié los 350 dólares que habían convenido o le harían llegar los videos a sus hijos”.
Cansada de las amenazas del hombre, la víctima decidió denunciar el hecho a la policía, efectivos policiales buscan identificar al hombre y a sus posibles cómplices aquí en el país.
Medinacelli pidió precaución a la población al contactarse con personas extrañas en redes sociales, “de manera preventiva pedirle a la población, evite este tipo de hechos, ya que al final siempre desencadenan en este tipo de actos”, finalizó.