Gritos de auxilio salvan la vida de mujer y sus 2 hijos

Un hombre fue detenido en Okinawa 2 acusado de intento de feminicidio a su pareja. La mujer fue rescatada por familiares que escucharon los gritos de la mujer que fue sorprendida por el hombre ingreso a su casa a escondidas.

“Esta persona ya está aprehendida, luego de intentar cometer el delito contra de la mujer”, manifestó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

Todo ocurrió la madrugada del jueves. La mujer estaba con sus hijos durmiendo en su casa, cuando escuchó algunos ruidos en su ventana. Tras levantarse encontró a su pareja con un cuchillo en su mano.

Inmediatamente la mujer pegó un grito que fue escuchado por sus familiares que alarmados acudieron en su ayuda. Un grupo de vecinos también llegó al lugar.

En la denuncia que realizó a la Policía, la mujer contó que no solo ella fue amenazada, sino también sus dos hijos.

“Se realizará una valoración física y psicológica para esclarecer el hecho; sin embargo, es importante aclarar que el hombre será presentado ante un juez cautelar”, agregó Mariaca.

Se pudo conocer que el acusado ya había agredido en anteriores ocasiones a su pareja y tiene antecedentes de violencia familiar y doméstica. Incluso tenía una orden de alejamiento que incumplió para cometer el delito.

El agresor permanece aprehendido en la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia de Warnes por tentativa de feminicidio.

El sujeto fue capturado en flagrancia, mientras que se espera la tipificación del caso después de una evaluación sicológica y será presentado ante un juez cautelar.

Según los testigos intentó ingresar por la ventana atemorizando a sus hijos menores. La oportuna intervención de vecinos evitó una tragedia y lograron su captura.