La mañana de este martes, se registraron irregularidades por parte de funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), quienes no estarían actuando de manera imparcial para con todas las personas conforme a lo que establece su labor.
El hecho fue registrado en inmediaciones del frontis de la alcaldía de Cochabamba, lugar en el que una parte de la vía es usada por motocicletas como estacionamiento, aunque en realidad tal acción está prohibida.
En el lugar se tenían cinco motocicletas estacionadas, tres de ellas, pertenecientes al PAC de la Policía y las restantes a personas particulares.
Una vez que llegó la grúa del SEM, de inmediato levantó una de las motocicletas particulares para llevársela. Uno de los funcionarios, fue a avisar a la policía para que recoja sus motocicletas, lo cual hicieron de inmediato, y curiosamente, la última motocicleta no fue movida.
Según la información provista por la red Uno, se trataría de la motocicleta de un funcionario de la alcaldía, motivo por el que la grúa habría sido misericordiosa con este motorizado y no con el otro particular.
Esta acción fue vista con irregularidad puesto que denota las preferencias que se tienen a la hora de ejecutar los controles en las calles. En realidad, no deberían existir diferencias en el accionar del SEM para sancionar a quienes se encuentran estacionados en lugares que no son debidos, por tal razón, se aguarda que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda controlar este tipo de situaciones que generan también molestia en la población al ver cómo algunos son afectados por las normas y otros se libran de ellas simplemente por ser trabajador del municipio.
Como una forma de camuflar todo este hecho, luego de que la grúa del SEM se retiró del lugar, los guardias municipales procedieron a engrapar la motocicleta.
Se espera que este tipo de actuar no se repita en el municipio, y mucho menos en puertas de la alcaldía municipal.