Padres de familia de la unidad educativa Mariscal Sucre del municipio de Colcapirhua protagonizaron una jornada de protestas en puertas de este colegio, denunciando maltrato físico y psicológico por parte de la directora de este establecimiento escolar, exigiendo la renuncia de dicha autoridad.
Las madres aseguran que no son escuchadas por parte de autoridades educativas, aseveran que el problema viene arrastrándose por varios años.
“Tenemos un montón de denuncias que no han sido respondidas, en estas últimas semanas se ha enviado otras cartas denunciando y haciendo conocer todos los antecedentes que tiene la señora directora y no nos dan respuesta hasta la fecha”.
Una de sus representantes explicó que solicitaron reuniones con autoridades de la Dirección departamental de educación, para dar a conocer su caso, pero no reciben respuestas. “Lo que nosotros queremos es que el señor distrital de la cara y nos de una solución”, agregó.
Entre las denuncias que existirían contra la autoridad, apuntan a violencia física, psicológica y malos tratos. Entre los pedidos de la movilización, estos señalaron que la directora debería rotar y cambiar de unidad educativa.
“Estaría pretendiendo volver a nuestra unidad educativa, nosotros no queremos… los padres de familia exigimos cambio de directores”, señalaron.
Advirtieron con asumir más medidas de presión de no tener respuestas de autoridades o lograr que la directora sea cambiada de unidad educativa.