La Paz
El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este domingo que el Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército han organizado un grupo denominado “Pachajcho” para perseguirlo con militares expertos en pinchazos telefónicos y seguimientos.
“Digo a los compañeros comprometidos: hay que cuidarse del grupo Pachajcho, organizado desde el jefe del Estado Mayor del Ejército; miembros militares que están detrás de Evo y los dirigentes. Quiero alertarles, cualquier momento este grupo va a montar pruebas, somos perseguidos por nuestro propio gobierno mediante el Ministerio de Defensa”, afirmó.
Indicó que actualmente enfrenta a dos agencias de inteligencia: uno, los medios de comunicación de la derecha que “son peor que la bomba atómica” y dos, su propio gobierno. Precisó que militares patriotas en servicio activo y gente sana que hay en los distintos ministerios, le alertaron que serán objeto de pinchazos telefónicos.
“Estamos en esa situación, no podía entender que en nuestro gobierno seamos perseguidos, investigados y seguidos; esa es la situación, pero ¿qué van a encontrar pues? No van a encontrar nada”, manifestó.
Antes Morales habló de un “plan negro” para destrozarlo y ahora reveló la existencia del grupo “Pachajcho” encargado de desatar una guerra sucia para perjudicar a Evo Morales y al MAS-IPSP.
Indicó que los “cuatros caballos” de fuerza que descuartizaron a Túpac Katari siguen vigentes: primer caballo, el imperio; segundo, la derecha y los chitacos del imperio; tercero, los medios de comunicación; y cuarto, los oportunistas, infiltrados y traidores del gobierno.
Afirmó que el presidente Luis Arce tiene algunos ministros sin mucha conciencia social ni ubicación política en la gestión pública.
“O están provocando conflictos en el Trópico o es que no se ubican cómo hacer gestión pública, es la primera pregunta que me hago. Y nosotros somos bomberos y el Lucho no reconoce, la ministra de la Presidencia no reconoce cómo hacemos esfuerzos para que no haya conflictos”, precisó. Agencias