Guabirá mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Royal Pari con la goleada por 3-1 sobre Wilstermann, la noche de este miércoles, en el cierre de la fecha 27 del Campeonato Clausura de la División Profesional, en la Caldera. Los de Montero tienen 38 puntos en la tabla acumulada del año, le saca cinco unidades de ventaja a Royal Pari, que tiene 33 y por el momento es penúltimo. Se impuso sin discusión a Wilstermann que llegó mermado por las bajas por lesiones, suspensiones y uno que decidió marcharse.
Un doblete de Gustavo Peredo y un gol de Alejandro Quintana sentenciaron la victoria Azucarera; para la visita el descuento (3-1) lo hizo Rudy Cardozo.
Guabirá sigue dependiendo de sí mismo para su permanencia en primera. El apoyo de su gente en la Caldera fue fundamental para la victoria. Para los de Cochabamba la pena es más cruel por lo vivido esta temporada, con muchos problemas económicos y con un plantel muy endeble que llego hasta esta fecha.
Con Real Santa Cruz descendido de forma directa, el azucarero libra una batalla con Royal Pari por no caer en la serie del indirecto.
Tiene 38 puntos y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada de la temporada. Pari suma 33 y es penúltimo con nueve unidades por jugar.
Ambos se verán en la jornada 29, la penúltima, en Montero.