Según la declaración del guardia de seguridad en su defensa afirma, que estaba bebido e incomodaba a las damas de compañía. El administrador del lenocinio «Ladys» de la ciudad de Montero ordenó al guardia de seguridad que lo desalojará del lugar por su actitud, pero la víctima opuso resistencia al saber que iba a ser expulsado del lugar, siendo ese momento cuando el guardia lo saco a empujones y este cayo golpeando bruscamente su nuca contra la acera.
Adalid Álvarez Vargas de 35 años de edad de oficio guardia de seguridad nocturno, fue enviado el día de ayer con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola, imputado por el delito de homicidio culposo de Félix Bautista Iporre (48) a quien desalojo de un local nocturno el pasado 29 de marzo en el 5to anillo del barrio La Colorada causándole la muerte por golpe en la cabeza.
Mientras que para el administrador del local nocturno Jair Manuel S. A (22), la juez determinó medidas sustitutivas a su detención preventiva en la cárcel. La Fiscalía encontró indicios que ambos intentaron ocultar evidencia acerca lo ocurrido asegurando en principio que Félix Bautista fue agredido por desconocidos.
Según la Policía, el hombre fue auxiliado por personal de Bomberos de la Policía que lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios e ingresó con un cuadro crítico pero luego fue derivado hasta el hospital Francés donde la falleció horas después de ser ingresado por un golpe en la cabeza.
El cuerpo del Bautista se encuentra siendo velado en el barrio Palmira zona de El Plan 4 Mil. Su familia cree que pudo haberse salvado si le prestaban la atención oportuna. La víctima era el sustento de su hogar y se ganaba la vida comercializando carbón, deja tres hijos huérfanos de padre. Su esposa pidió ayuda para poder enterrarlo, los interesados pueden comunicarse al 75311974. Agencias