El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó ayer miércoles que se conoció la denuncia de un hombre contra su compañero de trabajo, ambos guardias de seguridad, por el delito de violación.
El hombre de 31 años afirmó que fue víctima de violación, el hecho se habría suscitado en inmediaciones de la feria de la Alasita, en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, los guardias de seguridad habrían consumido bebidas alcohólicas.
“Son guardias de seguridad de las Alasitas, evidentemente de un sector en el ámbito privado. Existen estas insinuaciones de agresión sexual, aprovechándose del marco de ingesta de bebidas alcohólicas”, manifestó Donaire.
El hombre que fue agredido sexualmente había perdido el conocimiento y amaneció con los pantalones abajo, al lado de su agresor.
“Todos estos contenidos, han sido puestos a conocimiento de la Fiscalía, por eso es que se modifica la posibilidad de investigación, toda vez que estos antecedentes se están remitiendo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el delito de violación”, aseveró Donaire.
Se analiza los antecedentes del sujeto que violó a su compañero de trabajo, mientras que la víctima está siendo sometido, a exámenes médicos forenses, para constatar la denuncia.
“En todo caso se está iniciando la apertura de una investigación por ese acontecimiento complejo”, puntualizó Donaire.
Los guardias de seguridad se emborracharon y la víctima no recuerda nada, despertó con el pantalón abajo y dolores en sus nalgas. Agencias