La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al mando del coronel Julio César Cossío, aprehendió a la encargada de seguridad y administración de un condominio, ubicado por la zona del Canal Isuto de la capital cruceña (denominada Los Tusequis), pues se comprobó que la mujer se vio involucrada en el robo de una vivienda, de donde sustrajo $us 50.000 y Bs 60.000 (poco más de Bs 400.000 en total)
“Se suscita un robo agravado en un departamento la víctima refiere que le robaron un aproximado de 50 mil dólares y 60 mil bolivianos, pero el propietario no denunció el hecho”, sostuvo Cossío.
Según las investigaciones, el hecho sucedió el 10 de mayo, pero el dueño de la vivienda y principal afectado no había formulado la denuncia hasta que acumuló pruebas. “No hizo la denuncia, más al contrario, colocó cámaras de video de seguridad, para saber quién habría sido el autor del ese robo. En fecha 13 de mayo en año en curso, (la víctima no se encontraba en su departamento) y recibe la notificación en su dispositivo de que había alguien en su departamento, vio que era la administradora de seguridad quien estaba en su departamento”, contó Cossío.
La aprehendida fue identificada como María René Roca Zabala de 46 años, como acusada del robo. Luego formuló la denuncia y la Felcc se encargó de lo demás.
La mujer fue detenida y en su poder se recuperó 8.000 dólares, además Bs 1.200. También se recuperó Bs 6.000 que estaban en poder de la sobrina de la acusada. Después del robo, la encargada de seguridad distribuyó el dinero para que sea guardado entre sus familiares y amistades. Incluso regresó a los tres días a la casa donde cometió el robo y fue filmada. Un juez ordenó la detención en la cárcel de Palmasola, mientras se impulsan las pesquisas. Agencias