Mediante redes sociales, denuncian a una guardia municipal que habría amedrentado y ejercido malos tratos contra una anciana vendedora ambulante de gelatinas que circulaba en la plaza Principal.
Según la denuncia publicada en redes sociales, la funcionaria, en una actitud prepotente, habría estado desalojando a la comerciante para que salga de la plaza.
El modo en que procedió habría sido excesivo, por lo que generó reacciones de los mismos transeúntes presentes en el lugar, entre ellos, la representante de Mujeres de Fuego, Nivia Coca.
Coca alejó a la comerciante de la guardia municipal mientras recorrían el borde para salir de la plaza. En ese trayecto, la guardia municipal lanza aseveraciones en contra de Coca que no son audibles en el video publicado en redes, pero que generan una reacción de la representante.
«Usted es funcionaria pública, venga y dígame su nombre. No hay que ser abusiva en esta vida», le reprochó Coca a la guardia que se retiró en ese momento del lugar para no ser increpada.
Coca lamentó este tipo de tratos a comerciantes que tratan de ganarse la vida vendiendo refrescos o gelatinas en la plaza.
El caso no es el único, puesto que este tipo de abusos de autoridad, excesos e incluso actitudes prepotentes por parte de la guardia municipal fueron denunciados y documentados varias veces en redes sociales.