Una ex funcionaria de la Alcaldía de Punata, que trabajaba en ésta institución como Guardia Municipal, decidió romper el silencio y denunciar a otro trabajador municipal, quien ocuparía el cargo de jefe de Personal de dicha alcaldía, por violación agravada, así como acoso laboral.
«He hecho la denuncia porque siempre me amenazaba con mi trabajo para que sostenga relaciones con él y cuando no quise acceder a esto empezó a extorsionarme con descuentos y memorandos», declaró la víctima.
Además refiere que cuando se cansó del acoso decidió renunciar, pero el martirio no terminó ahí.
Su agresor mandó a otros funcionarios municipales a que amenacen a la víctima.
«Me decían que retirara la denuncia por mi dignidad», añadió.
La denuncia ya fue presentada en Fiscalía y también ya se realizó la notificación correspondiente al acusado.
En su declaración, la víctima acusa directamente al Jefe de Personal de la Alcaldía de Punata y asegura que ésta persona, a través de otros funcionarios, la llamaban constantemente para persuadirla a que retire la denuncia en su contra.
La víctima refiere que las agresiones comenzaron hace un año y que era amenazada con perder su trabajo si no cedía antes las insinuaciones del sujeto.
El caso fue tomado por la Fiscalía y está en proceso de investigación por parte de la FELCC, según indicó el director de esta dependencia policial, Cap. Gustavo Prieto.
«Nos han hecho conocer de éste caso a través de Fiscalía, dónde refiere que el 24 de julio se le había notificado a ésta persona por la presunta denuncia de violación con agravante. La víctima cumplía las funciones de Guardia Municipal y la misma habría sido objeto de 2 agresiones, el año 2022 y 2023», declaró la autoridad policial.
Se conoce que, extraoficialmente, que desde el Gobierno Municipal indicaron que el caso se trataría de una ‘venganza’ por su despido, y que será demostrado ante la justicia.