Guardias de la intendencia trabajan sin contrato

El intendente municipal de Cochabamba Juan Aguayo informó que se encuentra realizando los trámites para el contrato de guardias de la intendencia y que por lo pronto estaría trabajando con voluntarios.

“Van a volverá trabajar, es más he pedido ya he mandado notas para que se acelere y que se haga un contrato para tres meses a todos esos guardias, que todos necesitamos comer” dio el intendente.

Las autoridades catalogaron como ilegal esta situación más aún porque estos guardias siendo solo voluntarios, realizan todo tipo de decomisos a las comerciantes y que esta situación le puede costar al alcalde José María Leyes otro proceso.

“Esto es ilegal, no puede ningún ciudadano asumir decomisos, menos estarse entrando a licorerías, actividades económicas sin tener una relación con el municipio”, dijo el concejal Carlos Coca.

Por su parte el concejal Jiménez explicó que “Aquellos funcionarios legalmente habilitados, son aquellos que tienen ítem, que tienen una relación obrero patronal, una relación contra actual con la institución no puedes utilizar bienes del estado si es que no estas habilitado para aquello”.

Piden regularizar los contratos con las microempresas para trabajar con guardias municipales de manera regular en los centros de abasto, aseguran que la intendencia no puede trabajar con gente voluntaria sino con personal acreditado.