En la ciudad de Potosí, dos guardias de seguridad son acusados de causar la muerte de una persona y sacarse fotos con el cadáver.
La Fuerza especial de lucha contra el crimen, acudió el llamado ante la muerte de una persona, según el reporte dicha muerte fue violenta debido a las heridas que presenta el cuerpo.
El Mercado Uyuni fue el lugar donde su cuerpo yacía sobre el suelo. Los agresores quienes trabajarían como guardias de seguridad privada fueron detenidos por la policía, mientras se realiza las investigaciones correspondientes.
CONFESARON
“Son autores confesos, los mismos habrían confesado que si le habrían golpeado hasta ocasionarle la muerte y le habría llevado a un baño público de mercado, se tiene un testigo”, informó el Teniente Marco Machicado.
También se conoce que la víctima habría salido de la cárcel hace 4 días y era un bebedor consuetudinario.
La fiscal departamental informó que el cuerpo del fallecido presenta múltiples contusiones y marcas de un golpe en la cabeza, que habría sido la causa de su muerte. La autoridad judicial afirmó que la víctima tenía entre 30 y 32 años.
“Sufrió policontusiones debido a un trauma craneoencefálico, las que serían causas de la muerte”, señaló la autoridad.
PROFANARON EL CUERPO
No conformes con matar a su víctima, los dos guardias tomaron su cuerpo y victoriosos posaron junto a él para sacarse selfies como en cualquier paseo de turismo. Las evidencias quedaron guardadas en sus celulares.
«Según lo que nos manifestaba la fiscal de materia, a estas personas se les ha secuestrado los celulares donde incluso se ha podido evidenciar que ellos se han tomado selfies con el cuerpo sin vida (de la víctima)», explicó la fiscal departamental, Roxana Choque.
Los dos sospechosos del crimen se encuentran detenidos, tienen de 18 y 22 años, informó la fiscal.