La jornada de ayer, un grupo de guardias municipales de la Alcaldía de Cochabamba salieron en protesta y bloquearon la avenida 6 de Agosto y Cabildo, al sur de la ciudad, en reclamo por el pago de sus salarios adeudados que llegarían a ser tres.
El sector expresó su descontento por la demora en la cancelación de sus sueldos, sobre todo, porque durante la pandemia deben cumplir con su labor asumiendo riesgos.
En el punto de bloqueo instalaron una barricada para pedir la atención del municipio a sus demandas. Las autoridades municipales aún no se han pronunciado sobre la deuda de sueldos, que además, pone en riesgo los servicios de la guardia municipal en la ciudad.
Uno de los guardias manifestó que presentaron toda la documentación para que el municipio les cancele su salario pero hasta la fecha no recibieron ni un centavo “Hemos presentado todos los documentos que nos han pedidos en el tiempo que se ha establecido. No hay motivo para que no puedan pagarnos”, acotó el guardia.
Entre gritos que decían “Queremos que nos paguen”, los guardias señalaron que tienen familias que mantener y con el retraso de su salario no tienen dinero para llevar el alimento a sus hogares. De igual manera, ya se acerca las fiestas “Ya está llegando la navidad y no tenemos dinero”, refirió el guardia.
Por otra parte, otro guardia manifestó que sus protestas continuarán hasta que las autoridades correspondientes les den una solución.
Debido al bloque pacifico que realizaron los guardias, los vehículos que circulan por el lugar se vieron perjudicados, por lo que tuvieron que buscar rutas alternativas para continuar con su camino.
Asimismo, los guardias no descartan otra medida de presión.