Santa Cruz
Según la denuncia, el hombre se habría percatado que los gendarmes estarían maltratando a una mujer, quitándole los productos que estaba vendiendo. Él les reclamó que no hicieran eso, les filmó mientras los cuestionaba. Sin embargo, los gendarmes habrían respondido golpeándolo brutalmente.
«A las 10:30 de la mañana, mi hijo fue agredido en la plaza Primero de Mayo por unos guardias municipales. Como todo caballero, fue por defender a una señora que estaba siendo agredida por los guardias. A una señora vendedora la estaban maltratando y golpeando. Entonces mi hijo se percató de lo que estaba pasando y salió a defenderla, pero ¿Qué hicieron los guardias? Golpearon a mi hijo, lo patearon, lo dejaron desmayado, dándole toletazos en la cabeza, le han abierto y ahora tiene una costura grande de 10 puntos y tal vez más. Está con una hemorragia en el hospital», afirmó su madre, Elsa Ancieta.
El hombre gravemente herido se encuentra hospitalizado y requiere dinero para su curación.
Familiares piden que el alcalde se haga cargo de todos los gastos médicos y que se identifique a las personas que protagonizaron esta brutal golpiza.
«Yo me siento muy indignada porque golpean a cualquiera, a mi hijo casi lo han matado. Esa es la denuncia que hago y yo quiero que se investiguen todas las filmaciones que cuentan la verdad de lo que realmente ha sucedido», agregó. Agencias