Por primera vez en su carrera como entrenador, Pep Guardiola ha sufrido cinco derrotas seguidas, contando todas las competiciones, y este martes su Manchester City recibe al Feyenoord en partido correspondiente a la 5ª jornada de Champions. El domingo el City visita al Líverpool-
Guardiola, que renovó por el City hasta 2027 la pasada semana, dijo en conferencia de prensa que pide a sus jugadores en estos momentos «que estén totalmente comprometidos» con la causa del club.
Nada menos que por 0-4 perdió el City, ganador de las cuatro últimas Premier Leagues, en el Etihad contra el Tottenham el pasado sábado. A resultas de ello, los ‘citizens’ están ahora a ocho puntos del líder Liverpool, que remontó el domingo contra el colista Southampton (2-3).
Ante los medios Guardiola explicó: «Miremos de dónde venimos. Es difícil defender el éxito que hemos tenido. Por eso estoy tan relajado. Por eso quiero compromiso, compromiso y compromiso. Ser nosotros mismos no basta. Hay que mostrar compromiso cada día».
El entrenador del Manchester City piensa que el equipo debe permanecer fiel a su filosofía. «Hemos ganado tanto, tanto, durante tanto tiempo, que en esta situación hay que ir directamente a nuestros principios. Creamos muchas ocasiones. No estamos ganando los duelos. Tenemos que correr atrás porque nuestros primeros centrales no están. Tampoco está Rodri», manifestó Guardiola.
Pep Guardiola aseguró que su equipo no está ahora preparado para ganar la Premier League, pero que este momento pasará. «Necesitamos ganar un partido. Quiero que los jugadores rindan bien, en ciertos aspectos necesitamos más concentración. Ya pasará. Mañana va a llover, la vida sigue», fueron las palabras del también ex entrenador de Barcelona y Bayern.
Sin en Premier el City es segundo tras el Liverpool, en Champions ocupa el puesto décimo en la tabla de 36 equipos, con siete puntos en cuatro partidos, a dos de los puestos de clasificación automática. El Feyenoord se encuentra 21º, un punto por detrás. Agencias