Gueisa Yamile Alvares Morales, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de mayo y desde entonces su familia no volvió a saber nada de ella.
La joven es de Santa Cruz y salió de su casa para ir a trabajar a Chile, en su camino llegó a Cochabamba, la última vez que contactó a su familia se encontraba en la terminal de buses de nuestra ciudad.
“Estoy buscando a mi hermana, ella se llama Gueisa Yamile Alvares, se perdió el 9 de mayo de la terminal de Cochabamba. Es una persona mayor, ella tiene 28 años, tiene su familia realizada, tiene hijitas, pero se perdió, no sé nada de ella”, explica entre lágrimas su hermana.
Según relata, en los planes de su hermana estaba ir a Chile para buscar trabajo junto a su hermana, pero nunca llegó.
“Yo vivo en Chile, yo trabajo en Chile, ella tenía que ir a encontrarse conmigo allá, en la frontera le denegaron la entrada, cosa que se le acabó el dinero y ella tenía que volver a Cochabamba y esperar que yo le vuelva a mandar dinero para que ella vuelva a ir allá. Entonces ella me mostró fotos de todo el camino, entrando a la terminal de Cochabamba y esa fue la última comunicación que tuve con ella, no tuve más comunicación”, agrega.
Temen que la joven pudiese ser víctima de trata y tráfico de personas, debido a que en su viaje conoció a dos hombres extranjeros, “ella se había hecho amiga de unos colombianos, cosa que uno de ellos le había redondeado el pasaje para que ella pueda llegar hasta Oruro”, agrega.