Un presunto delincuente se salvó de morir ajusticiado en la zona sur de la ciudad, donde los enardecidos vecinos amenazaban con lincharlo.
El hecho se registró en la zona de Arrumani, donde los comunarios capturaron al hombre cuando pretendía robar en una vivienda, tras frustrar el robo y su fuga, fue maniatado y golpeado como represalia.
Aseguraron estar cansados de la inseguridad, por lo que advierten tomar la justicia en sus manos.
“Me han robado mis garrafas de mi tienda, sacaron, en un taxi se lo llevaron (…) Hay que matarlos, ya no hay respeto, yo siendo vieja sigo trabajando”, aseveró una vecina.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales, quienes tuvieron que dialogar con comunarios para que entreguen al acusado, que se encontraba con el torso desnudo, dejando en evidencia el tatuaje de un equipo de fútbol.
«A las 11:00 de la mañana una persona fue sorprendida al interior de un domicilio en poder de dos bolsas, esta persona fue aprehendida por los vecinos en el sector de Arrumani. Se recurrió al diálogo para que lograran liberarlo. Ahora está siendo remitido a la FELCC», informó el subcomandante Departamental de Policía de Cochabamba, Cnl. Jaime España.
Tras algunas horas fue rescatado y en medio de un fuerte contingente policial trasladado a dependencias de la EPI Sur.
Durante el último mes fueron varios los casos donde delincuentes fueron sorprendidos y golpeados por vecinos, algunos lograron ser rescatados por la policía y en dos oportunidades los acusados perdieron la vida linchados.