La Paz
Un nuevo hecho de violencia se registró en el interior de la Asamblea Legislativa, derivando en una denuncia penal. Los protagonistas del incidente fueron los diputados Miguel Roca, disidente de Comunidad Ciudadana (CC), y Gustavo Aliaga, “mesista”.
Roca denunció haber sido “atacado violentamente” por la espalda por su colega, después de un tenso debate en la Comisión de Planificación Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados donde le dijo a Aliaga ser “servil al MAS”, lo que habría desencadenado la agresión.
“Me retiré y, cuando estaba saliendo, me agredió por detrás con golpes de una manera muy cobarde. Además, con las uñas quería deliberadamente hacerme daño, me empujaba el pulgar hacia la cavidad ocular, con clara, deliberada y criminal intención de hacerme daño”, relató.
El legislador señaló que, al intentar defenderse, fue frenado por otras personas. Ante esta situación, lanzó un desafío a Aliaga a un combate “como los caballeros de antes”.
“Yo desafío a Gustavo Aliaga: golpe a golpe, como hombres, como caballeros de antes. Él y yo, a los golpes como hombres, sin que nadie te agarre, y que nadie te ayude, y sin atacar por la espalda y con las uñas. ¡Cobarde!”, afirmó.
La agresión le habría ocasionado una herida en el rostro, cerca del ojo derecho. Según la valoración médico-legal, Roca presenta cinco días de impedimento.
El legislador explicó que el conflicto se originó luego de que la comisión que integran haya aprobado un crédito de $us 250 millones.
El diputado dijo que tras la agresión física tiene 5 días de impedimento y debe realizarse una valoración oftalmológica. Agregó que ya formalizó la denuncia ante la fiscalía por agresiones y analiza ampliar los delitos penales. Agencias