El jefe de Defensa al Consumidor de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Vizcarra informó que se habilitó el número telefónico 4025123, donde la población podrá denunciar irregularidades en la venta de carne de cerdo en los diferentes mercados.
Dijo que pueden hacer llegar su denuncia, ya sea por la calidad de la carne, precio y peso a los comisarios municipales que están en los mercados de la ciudad.
CONTROLES
Ayer en horas de la mañana, personal de la Intendencia de Cochabamba realizó un operativo de control en la zona de venta de carne del mercado La Pampa, donde se verificó el precio, peso exacto, calidad del producto y cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las vendedoras.
Explicó que se están realizando cortes a la carne del cerdo para lograr una observación organoléptica (verificando la coloración, temperatura y olor).
Este procedimiento es importante para identificar la posible presencia de cisticercos que se encuentra en los músculos, debajo del riñón y en la cabeza. Enfatizó que el precio de la carne de cerdo oscila entre Bs 25 a 27.