¿Habrá Copa América?: Por el aumento del Covid-19 Gobierno argentino analiza realizar el torneo

El presidente Alberto Fernández pidió «ser muy sensatos» y «analizar muy bien» la realización de la Copa América de fútbol, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en la Argentina y en Colombia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema», dijo el mandatario en diálogo con Radio 10, a propósito de las nuevas restricciones impuestas por la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Con respecto al fútbol en general y la situación derivada de la pandemia, Fernández señaló: «Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. Son plantes que no han salido de la Argentina y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que ser producto de una sociedad donde los contagios aumentan».

El jefe de Estado resaltó también que «hay que actuar con mucha atención», al referirse a los viajes de los equipos argentinos por la Copa Libertadores de América.

«Las autoridades deportivas deben actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún», manifestó el Presidente.