‘Habrá incremento’ salarial, lo que se definirá es cuánto

El Gobierno, mediante el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, confirmó hoy que este año habrá incremento salarial y pidió a los empresarios abrirse a las demandas laborales y presentar una propuesta concreta este lunes, cuando se realice una reunión para tratar exclusivamente este asunto.

“Nosotros siempre hemos enfatizado como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, en un tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto, cuánto va a ser ese incremento salarial”, declaró en el canal estatal Bolivia TV, cuando fue consultado sobre el ajuste al salario para este año.

Recordó que la Central Obrera Boliviana planteó un incremento al salario mínimo de 10% y al haber básico del 7% y dijo que esperaba que los empresarios reflexionen para hacer una contrapropuesta razonable.

«Han manifestado verbalmente en sus intervenciones en los medios de que no están de acuerdo con el incremento, o sea que tenemos la expectativa de que su propuesta de incremento es de cero, pero los vamos a escuchar; esperemos que haya una reflexión y ellos vengan con una apertura de tener algo que beneficie al obrero, a nuestros trabajadores», aseveró.

La pasada semana, los empresarios demandaron que este año el salario sea congelado debido a varios factores que asfixian a ese sector y que la inflación no llegó ni al 1 por ciento. Este sábado, confirmaron que asistirán a la cita convocada para este lunes.

 “La CEPB informa a la opinión pública que el pasado martes 18 de abril hemos recibido una carta suscrita por el señor ministro de Economía, Marcelo Montenegro, respondiendo a una anterior misiva que le remitimos en el mes de enero, en la que solicitábamos una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra institución, para tratar temas de interés y preocupación del sector empresarial”, señala un comunicado de los empresarios privados.

El encuentro se prevé para las 15:00 y una representación de la CEPB, encabezada por su presidente Luis Barbery. Agencias