¿Habrá refuerzos?: Terrible crisis en Wilstermann preocupa

La crisis económica que se vive en el club Jorge Wilstermann y la incertidumbre de no saber hasta ahora en que se gastó todo el dinero que ingresó este año a la institución, sin duda traerán secuelas para lo que será encarar este año el torneo doméstico y la Copa Sudamericana, pues sin bien de forma oficial no hay nada arreglado con algún futbolista que se sumará al plantel, de los nombres con los que se especula en las redes sociales, por ahora ninguno puede ser considerado ‘refuerzo’.

QUIENES TIENEN CONTRATO

Entre los llamados jugadores ‘pesados’, son varios los que tienen contrato vigente con el club, una base con la cual contará el técnico para este año y quién deberá buscar las nuevas incorporaciones o algún refuerzo.

Ramiro Ballivián, Alejandro Meleán, Jorge Ortiz, Paul Arano, Sebastián Reyes y Gilbert Álvarez son los jugadores con contrato hasta diciembre del 2021.

Entre los extranjeros con contrato hasta finales del 2021 y 2022: Humberto Osorio (colombiano), Serginho (brasileño), Ismael Benegas (paraguayo), Julián Rodríguez (argentino) y Cristian Chávez (argentino).

Daniel Sandy, Moisés Villarroel, Daniel Pérez, Luís Rodríguez (sub-20) y Fabio Díaz (sub-20), son otras opciones en la banca de suplentes.

QUIENES NO SEGUIRÍAN Y CON QUIENES SE NEGOCIA

Se conoció que la dirigencia estaría en plena negociación con algunos jugadores para que se queden este año y otros que ya habrían sido descartados.

Entre los nombres con los que se especula que los directivos conversan para firmar por un año más, están el portero paraguayo Arnaldo Giménez, el lateral Juan Pablo Aponte, el defensor central, Ronny Montero y Jaime Arrascaita. Con estos cuatro futbolistas, todavía el tema económico sería el obstáculo para cerrar.

Mientras se supo que Hugo Suárez, Carlos Melgar, Didi Torrico, Edward Zenteno, Esteban Orfano, Óscar Vaca, Ricardo Pedriel, William Álvarez, Gianakis Suárez y Leonel Justiniano, ya no estarían en los planes para esta gestión.

COMO DE COSTUMBRE SE ESPECULA CON TODO

Es algo ya normal que al finalizar una gestión y el inicio de una nueva, las especulaciones con la llegada o charlas con X o Z jugador sobrarán, ahora con esto que se llama redes sociales.

En algunos casos son los propios empresarios o amigos de futbolistas que hacen circular versiones que un club o varios clubes pretende contratar a X jugador, esto para hacer creer a los hinchas y al propio dirigente, lo “importante” que es este para poder cerrar lo más antes posible el trato y con algunas exigencias económicas que a la larga, serán perjudiciales para la institución.

Lo cierto es que ya se especula con la llegada o que se conversa con algunos futbolistas para que sean parte de Wilstermann, por ahora esos nombres no son de tanta relevancia, por lo que habrá que esperar la versión oficial del ‘amoroso’ o de otro dirigente rojo.