Una joven de 20 años de edad perdió la vida tras caer desde el tercer piso del estadio municipal del municipio de Cliza, en horas de la noche del pasado martes 29 de julio.,
Según el informe preliminar brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la noche del martes la pareja se habría dirigido hasta el estadio de fútbol de dicho municipio, donde tras mantener relaciones sexuales, habrían protagonizado una pelea por celos y posteriormente la joven habría «caído» al vacío.
«La pareja habría ingresado al estadio de futbol subiendo por el sector de la rampla hasta el tercer piso, donde presuntamente habrían mantenido relaciones sexuales y posteriormente surge una discusión, ya que el agresor le reclama a la víctima porque recibía tantas llamadas y ella habría contestado que eran sus amigos», indicó la autoridad policial.
Tras la pelea, según la información preliminar, la joven se habría «lanzado» desde lo alto.
Según la versión del acusado de 23 años de edad, en ese momento se da la vuelta y baja del lugar a bordo de su motocicleta, en la cual habían subido al tercer piso, y procede a intentar hacer reaccionar a la joven. Sin embargo tras no lograr su objetivo, traslada a la víctima hasta la puerta de su domicilio particular, desde donde decide llamar a una ambulancia de dicho municipio, para que pueda auxiliar a la mujer.
Cuando el personal de Emergencias llegó al lugar intentaron reanimar a la joven, sin embargo ésta ya no presentaba signos vitales.
Según el examen forense, la víctima presentaba una fractura en el maxilar superior y diferentes fracturas en las extremidades inferiores. Posteriormente el cuerpo de la joven fue trasladado hasta dependencias del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia de ley correspondientes y conocer las causas exactas de su muerte.
Mientras tanto su pareja se encuentra en celdas policiales de la FELCV del municipio de Cliza, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Desde la FELCV informaron que el caso se está investigando como Feminicidio, llegando a convertirse en el séptimo caso en lo que va del año en Cochabamba.
