«Hacen lo que quieren y no les importa si morimos»

Rabia, frustración e impotencia es lo que sienten los vecinos del municipio de Cliza, al ver que algunos comerciantes no usan el barbijo, guantes y no respetan el distanciamiento social, ya que eso generaría un mayor peligro para el contagio del Covid-19.
A más de tres meses de la emergencia sanitaria debido al coronavirus, algunos comerciantes y transportistas no toman consciencia de la gravedad del virus y siguen realizando sus actividades sin cumplir las medidas de bioseguridad.
“Es una verdadera pena lo que está pasando, como es posible que aún haya comerciantes y transportistas que no cumplan con las medidas de bioseguridad, parece que quieren que todos se mueran”, expresó en tono muy molesto la vecina Gladys A.
Por otra parte, el profesor y miembro de la mesa directiva de la junta vecinal Los Lirios, Gonzalo T., manifestó su total indignación por lo que viene ocurriendo, ya que día que pasa los casos de coronavirus incrementan y nadie toma consciencia.
“Las medidas que se vienen tomando fueron a destiempo y además improvisadas. No hubo nunca un plan verdadero de contingencia para luchar contra el Covid-19. No existe la información adecuada y la gente especialmente los sectores masivos como comerciantes y transporte hacen lo que quieren. Queremos que se tomen medidas más contundentes, no queremos estar con en Ecuador ”, refirió el educador.
Tanto como el comerciantado y el transporte son los principales sectores que incumplen con la cuarentena. Los vecinos piden a las autoridades que se apliquen las sanciones respectivas y también a aquellos malos pasajeros que por la fuerza quieren subir a los micros y buses sin respetan el distanciamiento social y peor aún van con sus hijos. A.B.