La justicia francesa organizó este viernes un careo entre el internacional marroquí del PSG Achraf Hakimi y una mujer que lo acusa de haberla violado, indicó a AFP la fiscalía de Nanterre. El actual club del futbolista, el PSG, indicó en un comunicado que el exjugador del Real Madrid, del Borussia Dortmund y el Inter de Milán se ausentó de un entrenamiento por «motivos personales».
El 3 de marzo de 2023, un juez de instrucción imputó a Achraf Hakimi, nacido en Madrid hace 25 años, por violación y le impuso un control judicial. Según una fuente policial, la joven explicó en marzo haber conocido en enero al futbolista a través de la red social Instagram y haber acudido a su domicilio en un auto reservado por él.
Una vez en el domicilio, la víctima declaró que Hakimi la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla, añadió la fuente policial. Tras lograr alejar al futbolista, dijo que una amiga, a la que contactó por mensaje de texto, fue a buscarla. La abogada del jugador, Fanny Colin, dijo entonces que las acusaciones eran «falsas» y que su cliente fue «objeto de un intento de extorsión» en este caso.
El relato de la joven
De acuerdo con los medios locales, la joven entró en contacto con el futbolista el 16 de enero a través de las redes sociales, y en vísperas de un decisivo duelo liguero de su equipo contra el Olympique de Marsella que el marroquí se perdió por lesión, invitó a la joven a su domicilio de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París.
La mujer acudió a bordo de un Uber que solicitó el futbolista, precisó el diario Le Parisien. Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía. La chica consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla. En el momento en el que se dio a conocer la noticia de su imputación, Hakimi, nacido en Madrid en 1998, se encontraba ya entrenando con sus compañeros del PSG. Agencias