Múltiples hallazgos de cuerpos, presuntamente ejecutados se realizaron en el estado de Jalisco, en el cual opera con impunidad el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les atribuyen las ejecuciones.
Un total de 14 cadáveres fueron los encontrados por las autoridades, 4 encontrados en una mina de estaño, siendo 3 hombres y una mujer, mientras que en una zona deshabitada y con acceso restringido se encontraron 10 cuerpos más de 9 hombres y una mujer.
Asimismo, varios hallazgos de otros artículos encontrados en las escenas del crimen generaron las especulaciones de que se trató de una multiejecución, ya que las zonas donde se encontraron tienen fuerte presencia del CJNG.
En la mina los cuerpos estaban amarrados de manos y pies, además de que se encontraron 5 casquillos percutidos de bala en el lugar, agregando que dos de los cuerpos estaban cubiertos con cal, lo que lanza la teoría que podrían llevar semanas en el lugar.
Mientras tanto, en una zona en otro punto del municipio se hallaron los 10 cuerpos, de los cuales solo uno estaba completo y al igual que en la mina, estaban cubiertos con cal y se hallaron 24 casquillos de bala.
Las fosas clandestinas se han descubierto en el estado de Jalisco desde hace varias semanas, siendo la mayoría de los asesinatos registrados, autoría del CJNG, quienes han convertido al estado en una zona de guerra.
Cadáveres encontrados aún no son identificados
Cabe mencionar que los 14 cadáveres, de los cuales 4 fueron hallados en la carretera a ojuelos se encontraban prácticamente en los huesos, por lo que su identificación se hizo aún más difícil para las autoridades.
Mientras tanto los 10 cuerpos restantes hallados en zonas aledañas al rancho San Cayetano, fueron encontrados en las mismas condiciones, donde solo un cuerpo estaba en condiciones de ser reconocido al estar completo.