La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico halló siete kilos de pasta base de cocaína en un vehículo tipo trufi que fue abandonado por su conductor tras una persecución policial en la localidad Paracti del municipio Villa Tunari en el trópico de Cochabamba.
“Nuestra fuerza antidroga secuestró 7 kilos de pasta base de cocaína en forma de paquetes tipo ladrillo forrados con nylon transparente que estaban siendo trasladados en un vehículo color blanco, marca Toyota tipo Hiace y sin placa de control”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
El conductor al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva de giro en U dándose a la fuga, por lo que de manera inmediata se inició su persecución, ingresando por una senda de la misma localidad el vehículo fue encontrado abandonado.
“Mediante una requisa al motorizado, en el interior fue encontrada una bolsa negra que llevaba en su interior 7 paquetes en forma de ladrillo forrados con nylon transparente y un yute que contenía hoja de coca. Ante el hecho, el vehículo y la droga fueron secuestrados”, indicó.