Santa Cruz
Una recién nacida fue encontrada en la tubería del alcantarillado del barrio Nueva América en el municipio de Buena Vista, cerca de las 21:00 de la noche del domingo pasado. Su llanto alertó a un vecino que circulaba por el lugar, quien pido ayuda para ponerla a salvo.
“Escuché el llanto de la bebé y cuando me acerqué estaba la niña dentro del tubo, me agaché, la jalé de la colchita hasta sacarla y me emocioné. Al principio me asusté y fui a buscar ayuda. Gracias a Dios estaba bien», relato el vecino que la rescató.
La bebé de un día de nacida continuaba con su cordón umbilical, con rastros de sangre, heces fecales, además de gusanos. Los vecinos, al ver la situación deplorable de la pequeña, la bañaron, la cambiaron, llamaron a la Policía y la trasladaron al hospital Roque Aguilera, del municipio, de donde fue referida inmediatamente al hospital de Montero.
“La niña tiene aproximadamente un día de nacida y llegó con una infección en el cordón umbilical, hipotermia y no aceptaba alimentos; sin embargo, se logró estabilizarla y la referimos al hospital de Montero porque necesita atención pediátrica”, informó José Pimentel, director del hospital del municipio.
La recién nacida llegó con un peso de 3.200 gramos y la estatura de parámetros normales de una recién nacida.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la policía, buscan a la madre de la recién nacida.
“En la noche de San Juan es que encontramos a la pequeña, estaba en un estado crítico, fue una persona en situación de calle quien nos dijo, la botaron desnuda, envuelta en una colchita, ensangrentada. Estaba muy morada, teníamos miedo que no sobreviva”, contó Doña Casilda Velardes.
Vecinos del municipio expresaron su consternación y solicitan justicia para la pequeña, instando a las autoridades a encontrar a la madre responsable de este acto despiadado. La bebé tenía unas horas de nacida, estaba con el cordón umbilical y cubierta con gusanos.
«Como madre esa situación toca el alma… Hay hipótesis de que se vio a una mujer bajar con un bultito en la mano», declaró Doña Casilda. Agencias