Una menor de 16 años perdió la vida tras la ingesta de órganos fosforados al parecer de manera accidental en el Trópico de Cochabamba, en una primera instancia fue trasladada de emergencia a un centro de salud sin embargo perdió la vida la policía investiga el hecho.
Cnl. Freddy Medinacelli director de la FELCC informó sobre el caso de una adolecente de 16 años de edad quién habría sido encontrada muerta en la localidad de Shinahota, indicó que el fallecimiento podría ser por presunto consumo de órganos fosforados.
El día miércoles se realizó el levantamiento legal de un cadáver en el municipio de Shinahota en el Trópico cochabambino de la señorita que fue identificada como, Ruth Esther Quispe Huanca de 16 años de edad que se encontraba postrada ya sin signos vitales en su domicilio.
Al examen físico externo preliminar, se obtuvo como resultado que la menor no presentaba ningún signo de violencia en su cuerpo y con una cronología de muerte aproximada de unas dos a tres horas hasta la intervención policial para el levantamiento legal del cuerpo tras el llamado que se recibieron los efectivos policiales de los familiares y vecinos.
Dentro las primeras investigaciones que se lograron realizar en torno al caso de la menor que perdió la vida, se sabe que la adolescente vivía en un cuarto de 4 x 4 de tamaño aproximadamente junto con sus tías. También se informó también que la menor ya no habría asistido al colegio desde horas de la mañana. Motivo por el cual a la hora del almuerzo los familiares se habrían percatado de que ella no salió a almorzar, la familia preocupada fue inmediatamente a buscar a la menor dentro de su dormitorio donde la menor lamentablemente ya se encontraba convulsionando en la cama de su dormitorio. Los familiares de inmediato prosiguieron al traslado de esa persona de emergencia a un centro médico donde intentaron salvarle la vida sin embargo ella llego a fallecer más antes en su habitación por el consumo de órganos fosforados, la policía investiga si pudo ser un suicidio o un accidente como se mencionó.