Personas que trabajan lavando autos realizaron un terrible hallazgo la mañana de este pasado miércoles, luego de que se percataran sobre la presencia de un cuerpo sin vida, flotando en medio de las aguas del río Rocha.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro uno de la avenida Villazón, los testigos denunciaron el hallazgo a la policía y hasta el lugar llegaron efectivos de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el equipo multidisciplinario de la Fiscalía para realizar el levantamiento legal del cadáver.
El cuerpo fue encontrado semidesnudo, luego de ser sacado de las aguas iniciaron con las primeras investigaciones y lo trasladaron al IDIF, para que se realice la autopsia de ley.
«A las 8:00 de la mañana debe ser, porque vengo desde la avenida Petrolera, estaba armando la bomba para empezar a trabajar y mi hijo bajó al río para orinar, volvió corriendo para decirme que vio un muerto en el río…Comunicamos lo ocurrido a los vecinos para llamar a la Policía», declaró un testigo.
Según informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, la víctima presentaba al menos tres heridas de arma blanca en el cuerpo que se presume corresponden a un arma blanca.
“Presenta lesiones de tipo punzopenetrante en el maxilar (mandíbula), tórax y en el abdomen, entre otras lesiones de data antigua”, explicó.
La autoridad policial señaló además que la identidad del hombre es desconocida, sin embargo, este tiene algunos tatuajes en el cuerpo, por lo que espera que estos sirvan de ayuda para que la familia o algún conocido puedan identificarlo.
La policía espera los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, pero iniciaron una investigación por homicidio.
“El tipo de muerte es de tipo homicida, entonces vamos a iniciar una investigación prolija”, agregó.
Es la segunda vez que en cercanías del río Rocha se encuentran un cuerpo sin vida, producto de un hecho de sangre, en un caso anterior personas en situación de calle mataron a un hombre y lo enterraron en sus orillas bajo el Puente Antezana.
Según vecinos constantemente escuchan peleas en la zona, el hecho se encuentra en proceso de investigación.