Comunarios fueron sorprendidos con un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, el cual aparentemente pretendían enterrar en el lugar.
Según explicaron los testigos, un día se dieron cuenta de que había matorrales y cerca encontraron unas chinelas, pero al día siguiente se percataron que apareció una tumba superficial que fue cubierta con matorrales, algunos escombros y en su interior había un cadáver.
El hecho se registró en la zona de Cotapachi, los comunarios aseguraron que se trataba de un hombre que presentaba signos evidentes de violencia y presumen que lo llevaron de otro lugar.
“Es un señor de unos 45 años y su chinelita está botado ahí y creo que su cabeza está reventado, porque lo vimos su cabeza como -con- machete, con piedra le habrán dado. Es un muertito, le han debido venir a botar aquí a la zona”, explicó uno de los testigos.
Según creen intentaron enterrarlo, ya que cavaron un foso y lo dejaron ahí, “hay un hueco -donde- posiblemente lo han querido enterrar y no han podido, lo han botado y le han tapado con Ch’illkas, hiervas e incluso una llanta de auto. Había sido un río, por eso mi tío no había podido ver y recién le hemos visto”, agregó.
Explicó que prácticamente le ‘reventaron’ la cabeza, “tiene su cabeza reventada, en la parte de la coronilla, está reventado su cabeza, creo, con piedra, con palo, con machete le habrán dado”, añadió.
Luego del terrible descubrimiento los vecinos denunciaron el hecho a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de Homicidios de la Felcc y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones del hecho y proceder con el levantamiento legal del cadáver.
“Tanto el IDIF como la Fuerza especial de lucha contra el crimen, el investigador asignado al caso y personal de inteligencia se constituyen al lugar a objeto de poder identificar y proceder al levantamiento legal del cuerpo de data antigua. Lo que estamos pretendiendo en estos momentos es lograr identificarlo”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Los restos fueron trasladados a dependencias del IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirmen las causas de la muerte, pero no se descarta que las lesiones en la cabeza provocaran el deceso.
“Del informe que se tiene presenta alguna herida en la parte de la boca y de la cabeza. Tenemos como posible causa de la muerte traumatismo encefalocraneal TEC y en función a eso, las investigaciones y el tratamiento propio que vamos a realizar como policía boliviana nos va a dar a entender cómo se habrían suscitado los hechos”, añadió.
El hecho generó conmoción en entre los vecinos de Cotapachi y el caso se encuentra en proceso de investigación.