El hecho se registró la mañana de este pasado martes en inmediaciones de la OTB Oasys, donde vecinos realizaron un macabro hallazgo.
Según explican testigos, a primeras horas del día se vieron sorprendidos al darse cuenta de la presencia de algo extraño al interior de un canal de agua, al ver con más detalle de que se trataba se asustaron, ya que se trataba de un cadáver.
Se trataría de una persona de sexo masculino de entre 35 a 45 años de edad, quien no se movía y no presentaba signos vitales.
Tras el terrible descubrimiento, los vecinos llamaron a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales y de bomberos.
De igual manera, el equipo multidisciplinario del Ministerio público y la división Homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, quienes realizaron las primeras pesquisas al interior del lugar, revisaron el cuerpo preliminarmente.
Posteriormente, efectivos de bomberos procedieron al rescate del cadáver para sacarlo del interior del canal de agua y llevar a cabo el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado al IDIF para que se realice la autopsia de ley.
Según el examen externo del cuerpo, este presentaba algunas lesiones, entre ellas una fractura posiblemente provocada por la caída al canal.
Los testigos señalaron que aparentemente lo atacaron apuñalándolo y que luego posiblemente fuera “botado” al río.
El cuerpo no contaba con calzado, estaba semidesnudo y se espera que los resultados de la autopsia confirmen la causa de la muerte y si se trata de una muerte violenta.
El caso se encuentra en proceso de investigación.