El hecho movilizó a efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y contra la violencia de forma inmediata.
Se trata de la muerte de una mujer de 39 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de un departamento donde vivía con su pareja.
El caso se registró en la OTB Chacacollo, a la altura del kilómetro 4 y medio de la avenida Chapare, donde vecinos salieron de sus viviendas alertados por la presencia de los efectivos policiales.
Algunos testigos manifestaron que vieron a la pareja preparando su posible traslado de la vivienda y que en general eran tranquilos.
“Tranquilos son, una pareja normal, tranquilos son. Nunca les había visto discutir”, aseguraron.
Según se conoce la mujer presentaba una herida a la altura del cuello, presuntamente un corte que pudo haber si la causa de la muerte, al ser encontrada con la lesión sus familiares habrían procedido a socorrerla de inmediato a una clínica particular, donde llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron que había perdido la vida.
La policía investiga si se trata de un posible caso de feminicidio, por lo que la pareja de la víctima fue arrestada y trasladada a dependencias policiales con fines investigativos.
La segunda versión e hipótesis que se maneja sobre la muerte es que se trate de un caso de suicidio, siendo la misma mujer quien se habría quitado la vida. Situación que familiares habrían manifestado a la Red Uno mientras aguardaban en puertas de la clínica a la llegada de efectivos policiales.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y el equipo multidisciplinario del Ministerio público para proceder con el levantamiento legal del cadáver, el cual se encontraba en la parte trasera de una camioneta. Posteriormente, fue trasladado a la morgue del IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.
El caso se encuentra en proceso de investigación.