Un terrible hallazgo se registró al interior de una vivienda en la zona de Vinto Chico donde una pareja fue encontrada asesinada, se trata de dos empresarios papeleros reconocidos en la zona y su muerte generó conmoción.
“Dueños de la papelera eran, en La Paz, mayormente paraban y venían aquí a la semana uno, cada 15 días a descansar, a hacharse de menos la fábrica”, “están muertos los dos marido y mujer”, señalaron vecinos.
Según se conoce, los esposos se encontraban en su hacienda o casa de campo donde solían pasar los fines de semana y la mañana de este pasado sábado encontraron sus cuerpos sin vida y con signos de violencia.
Preliminarmente, se conoce que los cuerpos de las víctimas presentan heridas punzocortantes producidas por un arma blanca.
“En su hacienda les han matado, supuestamente dice que anoche (viernes) ya habían entrado encapuchados a su casa y les habían apuñalado a los dos en la cama. Sus empleados les han debido encontrar”, relató un vecino.
Fueron trabajadores quienes alertaron a la policía luego del macabro hallazgo y hasta el lugar llegaron efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
“Se anotició sobre la muerte de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, (…) la muerte se ha producido de forma violenta, producida por un arma blanca, estamos procesando el escenario del crimen”, informó el director de la FELCC de Quillacollo, Cnl. Edson Coca.
Tras iniciar con las pesquisas, personal de Homicidios y el Ministerio público realizaron el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados a dependencias del IDIF.
“En este momento se está procesando la escena del crimen del lugar del hecho, se ha coordinado el equipo multidisciplinario (…) en este momento se está haciendo todo el trabajo investigativo, todo el trabajo técnico en primera instancia para recabar información, sacar muestrarios fotográficos, recabar las cámaras de vigilancia y poder tener elementos de convicción y entender que es lo que ha podido pasar. Este caso está aperturado por muerte de persona”, agregó.
El hecho de sangre alarmó a la comunidad y aseguran que nunca pasó algo similar en el sector.
“Están todo en shock porque es una comunidad tranquila, porque no es una comunidad donde hay mucha delincuencia. Ha caído un balde de agua fría a toditos, no suele haber este tipo de casos aquí”, añadió uno de los vecinos.
El hecho de sangre se encuentra en proceso de investigación.