La Paz
Un bebé entre 4 a 5 meses de edad fue encontrado sin vida al interior de un cajón de un ropero de un hospedaje.
El subcomandante de la Felcc, coronel Juan José Donaire, ayer informó que se realizó el levantamiento legal de un cadáver de un bebé, en un alojamiento ubicado en la zona Max Paredes de la ciudad de La Paz.
“Evidentemente (se halló) el cadáver de un bebé, la investigación inicial señala que podría tratarse de una broncoaspiración que se habría propiciado, y probablemente la muerte data de dos a tres días”, manifestó Donaire.
Según las investigaciones, una mujer entre 20 a 30 años, de oficio comerciante de verduras habría ingresado al alojamiento el pasado fin de semana, estaba acompañada de tres niños, sin embargo, salió solo con dos.
Los administradores del alojamiento, no se percataron que en el lugar se encontraba un bebé fallecido.
La data del deceso es de dos días. Los administradores del local se habrían percatado del hallazgo mientras realizan actividades de limpieza más específica, la persona encargada de la limpieza encontró, el cadáver del menor al interior del mueble, informó el subdirector de la FELCC.
“La mujer había simulado retirarse el día de miércoles prácticamente en las mismas circunstancias en las cuales a ingresado, por eso es que no se percató el personal de administración”, aseveró Donaire.
La policía se encuentra a la espera del informe médico forense, para establecer las razones de la muerte del bebé, mientras se busca a la progenitora, que presumiblemente habría retornado a su comunidad.
“Estamos invitando a la progenitora o la persona que está a cargo de este menor deponga esta actitud y se presente a la Policía boliviana”, sostuvo.
Según el jefe policial, el bebé habría perdido la vida por broncoaspiración. El caso se investiga como abandono de menor.
De acuedo con la declaración que dio el administrador del hospedaje, la mujer llegó del área rural para el comercio de productos agrícolas. Agencias