La Policía encontró el cadáver de un joven que estaba junto a un vehículo de color blanco sin placa (chuto), en una vía de la población de Isinuta en el municipio de Villa Tunari.
La Policía de lucha contra el crimen (FELCC) encontró este jueves a un hombre acribillado, que estaba a un lado de un vehículo de color blanco sin placa, a un costado de una vía de la población de Isinuta, en el municipio de Villa Tunari, trópico de la ciudad de Cochabamba.
Un informe preliminar realizada por los efectivos de la Policía señala que, los patrulleros de Umopar realizaban una intervención cuando encontraron el cadáver con impacto de bala y el motorizado estacionado en medio del camino.
El reporte también añade que mientras la Policía realizaba la verificación del estado del hombre, una camioneta con al menos cinco ocupantes rebasó a los oficiales a gran velocidad y se inició una persecución del mismo. Minutos después, el vehículo fue interceptado por otro grupo de agentes antidrogas y se produjo un cruce de disparos entre los agentes y los ocupantes de la camioneta.
De manera preliminar se tiene el reporte que de los cinco ocupantes que estaban en la camioneta, dos fueron aprehendidos y la Policía secuestro armas de grueso calibre que utilizaron los detenidos. En tanto, la Policía realiza las investigaciones si tienen relación con el asesinato de la persona y se encuentran en buscan de las personas que huyeron del lugar después del tiroteo.
Los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari, Puerto Villarroel y Shinahota de la región del trópico de Cochabamba reportaron varios casos que causan alarma a nivel nacional. Entre ellos figuran asesinatos, secuestros, torturas y emboscadas a agentes antidroga.
Los crímenes se ven con más saña, sin considerar si se trata de niños, adultos, ancianos o mujeres. Los asesinatos en su mayoría se dieron por ajuste de cuentas por deuda económica o narcotráfico.
La criminóloga Gabriela Reyes señala que todos estos hechos de sangre tienen un trasfondo que apunta al narcotráfico, pero además es un tema que se va politizando, puesto que la Policía sólo realiza interdicciones, pero no así prevenciones para frenar la violencia.
Remarcó que la Policía no está pudiendo contener estos casos que se registran casi a diario en el trópico. Con los operativos antidroga que se realizan, parece que sólo hay enfoque en laboratorio y fábricas, pero no en los otros hechos. “Se ve una debilidad estatal”. Agencias