Hallan a un niño colgado en el chaco de sus papás

La muerte de un menor de 12 años genera conmoción en el trópico de Cochabamba, debido a que fue encontrado colgado en el chacó de sus papás.

El terrible hallazgo de su cuerpo fue realizado por sus padres, quienes fueron a buscarlo al lugar, al verlo así trataron de ayudarlo bajándolo, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

“Se ha suscitado en la zona del trópico en Isinuta, Villa Tunari donde al promediar las 19 horas, los papas de un muchachito de 12 años ingresan a su chaco y encuentran a su hijo de 12 años colgado”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.

Se presume que el menor tomó la fatal decisión de quitarse la vida, para lo que usó una soga. Tras confirmar la muerte del niño, los padres denunciaron el hecho a la policía y al lugar llegaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cadáver.

“Había utilizado un dogal, una soga plástica para cometer esta terrible determinación que ha tomado la determinación de quitarse la vida, se ha hecho la intervención médico legal, policial”, agregó.

Medinacelli explicó que las causas por las que el menor se quitó la vida fueron problemas familiares.

“No se ha encontrado signos de violencia y realizadas las primeras pesquisas, se llega a presumir que la causa del hecho sería problemas de índole familiar, laboral que cumplía el adolescente allá en el chaco”, finalizó.

Por la cantidad creciente de hechos de suicidio en Cochabamba, autoridades departamentales manifestaron su preocupación al respecto, señalando que es necesario poner mayor atención a la salud mental.

Al respecto, durante el mes de julio la fiscal departamental, Nuria Gonzales, dio a conocer que la última evaluación de diferentes instituciones señaló un incremento entre el 30 a 40% de suicidios en el departamento.

“Nos daba cuenta la institución del Sedes y el Psiquiátrico, que había un incremento del 40% aproximadamente”, señaló.