Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Trata de establecer la identidad y los móviles del asesinato de una mujer de entre 25 a 30 años que fue abandonada a un lado del camino que conduce a la comunidad de sombrerito en el municipio de Porongo.
El jefe de la Felcv, coronel Carlos Oporto Díaz, confirmó que el examen médico forense practicado a la víctima constató que se encontraba con 20 semanas de gestación, además que la víctima fue estrangulada y presentó golpes en la cabeza.
La autoridad informó que la mujer se encontraba semidesnuda y en proceso de putrefacción con una data de 3 a 7 días.
“Se verificó si existe una persona desaparecida con los mismos rasgos en la Felcc y se descartó este extremo”, precisó.
La Policía se encuentra realizando trabajos de investigación para poder identificar a la mujer, que tendría entre 25 y 30 años.
Los únicos datos que se tienen de esta mujer es que cuenta con tatuajes en una de sus piernas, en la cadera y en el antebrazo.
Oporto indicó que la mujer fallecida tiene tatuajes en el cuerpo; una flor de rosa en el abdomen, el nombre de Carmen con un corazón en la axila derecha y otra flor de rosa en la axila izquierda.
En la cadera tiene un escrito (Sin locura no existe felicidad) y tenía brackets en las placas dentarias superiores.
La mujer vestía una polera tipo Top de color negro, short color fuxia con líneas negras y ropa interior de color rojo. “Pedimos a la familia apersonarse a la morgue de la Pampa de la Isla en caso de conocer a la víctima”, pidió la autoridad.
Al parecer la víctima no solo fue golpeada y estrangulada, también presenta signos de violación, habría sido golpeada brutalmente, violada, estrangulada y abandonada en un lugar alejado.
Del total de hechos de Feminicidio, en primer lugar está el departamento de La Paz con 22 víctimas, seguido de Santa Cruz 18, Cochabamba 10, Tarija 5, Potosí 4, Beni 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Pando no reporta casos. Agencias