“Estaba dando mi ronda como habitualmente hago y sentí el olor, me acerqué e intenté mirar. El hombre estaba ahí colgado, en estado de descomposición”. Ese es el testimonio de Jaime Vaca, el casero de una estancia en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Félix Fernández Soria, el feminicida e infanticida de Satélite Norte (Santa Cruz).
Los restos de este sujeto, que estaba siendo buscado por la policía, fueron hallados dentro de esta estancia.
El sujeto estaba colgado de un árbol y de manera inmediata el trabajador dio aviso a las fuerzas policiales, cuyos efectivos acudieron para hacer el levantamiento del cadáver y certificar que se trataba de Félix Fernández.
Esto último fue confirmado debido a que el cuerpo sin vida portaba la cédula de identidad con la que se confirmó que se trataba de este sujeto.
EL HECHO
Martha Laime, una de las víctimas de este hecho de violencia machista, perdió la vida en una cama del hospital Japonés el lunes pasado. A raíz de las graves quemaduras que presentaba su cuerpo, empezó a presentar fallas en sus órganos y posteriormente falleció a causa de un paro cardiaco.
Del mismo modo, su hija mayor de 11 años también falleció dos días después; su cuerpo no respondió al tratamiento y también debido a la afectación de las quemaduras falleció el día miércoles.
Por último, el niño de cuatro años aún lucha por su vida en el hospital de Niños Mario Ortiz y se analiza si será trasladado a otro país para recibir tratamiento, ya que su cuadro es complicado, el menor fue sometido a una cirugía donde le amputaron las partes carbonizadas de su cuerpo.