Hallan alimentos vencidos y mal estado en mercados

El SEDES a través de la Unidad de Salud Ambiental realiza un operativo en los puestos de venta de alimentos del Mercado Campesino, en el que se comprobó la existencia de alimentos vencidos, en mal estado, además de la verificación del carnet sanitario, varios de los cuales habían vencido el año 2022. Todos los productos que fueron encontrados en malas condiciones y que no son aptos para el consumo fueron decomisados.

El personal técnico procedió con la notificación para que puedan apersonarse a la Unidad de Salud Ambiental y se proceda con la renovación del carnet sanitario, así como su sanción por la normativa incumplida.

“Se pudo verificar muchos productos vencidos y se procedió con el decomiso de estos productos para proteger la salud de la población, porque los productos vencidos hacen mal al organismo. Después del decomiso, se va a hacer la destrucción del producto vencido el día de hoy, ya que inicialmente se encontró en unos cinco puestos en el operativo. Les recordamos que tiene que verificar la fecha de vencimiento, tener inspección sanitaria y carnet sanitarios”, informaron a la población.