Hallan cabeza colgada y cuerpo fue devorado por perros

En hecho se registró en la zona de Chulla por inmediaciones del Río Tupuyan, en el municipio de Vinto, cuando vecinos caminaban por la zona y de pronto encontraron una sorpresa inesperada. Se trata de restos humanos, una cabeza casi momificada colgada de un árbol y algunos restos desmembrados en los alrededores.

«Se ha encontrado una cabeza, se ha denominado como la muerte de una persona, solamente se ha encontrado la cabeza a una altura de cuatro metros colgado de un árbol”, explicó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf.

Lo primero que vieron los vecinos fue la cabeza, al acercarse al lugar lograron encontrar prendas de vestir y objetos. “En el lugar había una mochila roja…se encontraban unos cuantos huesos ya devorados por los perros”, relató uno de los vecinos a la Red Uno.    

Tras darse parte del hecho, al lugar llegaron efectivos policiales y personal del IDIF para realizar el levantamiento de los restos.

“Personal de la Felcc se constituye  al río Chulla – Tupuyan a objeto de hacer el levantamiento legal del cadáver, en este caso solamente seria de la cabeza y de un cuerpo desmembrado. Hay algunos miembros inferiores y superiores que están desparramados en el lugar, presumimos que se trata de parte del cuerpo”, explicó el Comandante regional.

También se encontró una billetera con identificaciones que presumen sean del cuerpo. “Responde al nombre de Javier Montaño Montaño de 38 años de edad, natural de Cochabamba…seguramente la investigación revelara todos los pormenores de la causa de la muerte de esta persona”, añadió Quilla.

Por su parte el Director de  la Felcc, Cnl. Ronald Tapia, explicó que personal policial seguirá buscando los restos faltantes, “están realizando  un rastrillaje en el lugar esto  para verificar partes del cuerpo”, manifestó.

¿QUÉ PASO?

Entre las hipótesis que se manejan está el suicidio, debido a que aún conservaba sus pertenencias. La data de muerte antes del levantamiento es de al menos dos meses.

Tapia explicó que por tiempo que paso tras su muerte, la cabeza pudo haberse desprendido y que por el peso el cuerpo cayera al piso. “Quizás los animales del lugar hayan procedido a comer, a destruir las partes del cuerpo”, señaló.

Los vecinos también consideran que llegó a la zona para suicidarse. “Él se ha debido colgar, no sabemos porque, nosotros presumimos que es por la decepción, porque es un lugar bastante silencioso, un poco difícil el mismo acceso”, explicó uno de los vecinos.