En el municipio de Arani del valle alto cochabambino la Policía hizo el levantamiento del cadáver de un hombre que murió por un disparo en la boca, informó ayer el comandante regional Vladimir Pérez.
Los vecinos del hombre llamaron a la Policía para denunciar que había un cadáver en una de las casas aledañas, por lo cual estos fueron al lugar y encontraron el cuerpo sobre un catre.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizarle los exámenes forenses y determinar cuáles fueron las causas reales de su muerte.
Actualmente se hace las investigaciones para determinar si fue un ajuste de cuentas, robo o suicidio.
A simple vista no se encontró indicios de que el hombre haya sido víctima de robo, sus pertenecías no estaban revueltas. De la misma forma en las primeras indagaciones con los vecinos, estos no vieron ingresar a nadie al domicilio, tampoco escucharon peleas o discusiones que indiquen que estaba con otra persona.
Se presume que podría ser un suicidio, el caso pasará al Ministerio Público para determinar lo ocurrido.
Por otro lado, los vecinos señalaron que el hombre era una persona solitaria, nunca escucharon que tenga problemas con nadie. “No socializaba mucho, pero se lo veía como una persona tranquila, nos sorprende que haya muerto”, indicó uno de sus vecinos.
Por otro lado, se desconoce si el sujeto tenía la autorización para portar armas, en el caso de que este se haya quitado la vida.
Hasta el momento no se presentaron familiares para reconocer el cuerpo, desde las fuerzas del orden instaron a los familiares y amigos vayan a reconocer el difunto.