En las últimas horas, la División Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad en la localidad de Río Abajo, en una zona llamada Huanuni en un área rural de la zona sur de La Paz, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
El jefe policial explicó que el cuerpo sin vida se encontraba en estado de descomposición y se determinó que tenía una data de muerte de ocho días aproximadamente.
Pese a que el fallecimiento se produjo hace más de una semana no se registraron reportes de desaparición del difunto. Las personas que pudieron observar el cuerpo recuperado indicaron que no era de la zona.
Además, señaló que la vestimenta del sujeto no era acorde con el vestir de los lugareños por lo que se presume que falleció en un primer escenario y fue trasladado hasta esa zona poco transitada.
Si se confirma que no murió en el lugar que fue encontrado, podría tratarse de un asesinato y sus victimadores llevaron el cuerpo a otra zona para despistar a las fuerzas del orden.
Al momento, se realiza una contrastación del cuerpo con personas reportadas como desaparecidas tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto para determinar su identidad, sin embargo, se prevé que en las próximas horas se realice la autopsia médico legal correspondiente.
Asimismo, se pretende determinar si habría consumido bebidas alcohólicas, se desconoce si portaba objetos de valor.
Por el momento no se descarta que haya sido víctima de ajuste de cuentas, o un crimen pasional.
Hasta el cierre de edición el cuerpo no fue identificado ni reclamado por los familiares, desde la Policía llamaron a los conocidos para que identifiquen el cadáver y poder dar mayores luces en el caso.