En un preocupante incidente, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años fue hallado en medio de la basura en la urbanización “27 de Noviembre”, Distrito 8, en la ciudad de El Alto.
Los vecinos alertaron a la Policía tras descubrir la presencia de la víctima, quien, según las primeras investigaciones. Al llegar al lugar, el personal de Homicidios confirmó que la víctima presentaba signos de aparente tortura y asfixia, con una prenda de vestir.
Además, se hallaron rastros hemáticos en la escena, y el cuerpo carecía de dos dedos de la mano izquierda y de la mano derecha en su totalidad. El rostro de la víctima estaba completamente oscurecido, lo que dificulta su identificación. Un oficial de la Policía indicó: “A una revisión externa se ha podido constatar que esta persona estaba sin signos vitales (…) No se encontraba con su identificación”.
La víctima tenía una mochila negra, vestía un pantalón café, una polera blanca y una chompa roja con azul, además de una chalina a rayas de color azul. El caso ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público. Según las investigaciones preliminares, el lugar del hallazgo sería una escena secundaria, sugiriendo que el crimen se cometió en otro sitio.
Los vecinos, alarmados por este hecho, aseguran que este es el tercer cuerpo sin vida encontrado en la zona en lo que va del año. “En la noche circulan vehículos sin placas”, lamentan, expresando su preocupación por la seguridad en la comunidad.
“Es bastante peligroso vivir aquí”, añadieron, enfatizando que “no hay caso de mandar a los niños por aquí; cuando llega la noche, es totalmente oscuro”. Agencias