La Policía investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro un turril en la localidad fronteriza de Tres Cruces en el departamento de Potosí.
El hecho se registró el domingo, 8 de enero y se encuentra en plena etapa de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes del caso, se presume que se trata de un nuevo hecho de feminicidio.
El personal de la localidad llegó a la vivienda, aparentemente abandonada. Solo se halló un turril y en su interior había un cuerpo. La mujer, de aproximadamente 22 años de edad estaba en este recipiente.
El comandante departamental de Policía de Potosí, Roque Arraya, informó que a denuncia de los vecinos se halló el cuerpo de una mujer cerca de una casa abandonada en la comunidad de Tres Cruces.
El comandante Departamental de la Policía, Roque Arraya Vidaurre, en conferencia de prensa, informó “según un reporte policial de la guardia fronteriza el día de ayer, reportaron la existencia de un cadáver en el interior de un turril que se encontraba en la parte de atrás de una vivienda abandonada”, informó Arraya, en conferencia de prensa,
El cuerpo fue trasladado por personal de Homicidios hasta el Hospital Daniel Bracamonte. La autopsia estableció como causa de muerte asfixia por sofocación, la data de muerte es de 3 semanas.
El jefe policial señaló que el caso se encuentra en proceso de investigación y es de conocimiento del Ministerio Público.
De momento no hay personas aprehendidas, pero las investigaciones continúan para establecer la identidad de la mujer y esclarecer el hecho.
El fuerte olor que desprendía el cuerpo abandonado fue lo que alertó a los vecinos sobre el cuerpo existen dentro el turril. Agencias